Puertos de Tenerife dispondrá en seis meses de 18 vehículos eléctricos y 16 nuevos puntos de recarga

Punto de recarga de la Autoridad Portuaria tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dispondrá en seis meses de 18 vehículos eléctricos de cero emisiones y 16 nuevos puntos de recarga que se suman a los dieciocho ya en servicio en los puertos de la provincia, se indica en una nota.

Dichos vehículos se utilizarán, inicialmente, en las instalaciones portuarias de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, siendo sus usuarios la policía portuaria y los trabajadores que desempeñan sus tareas en las oficinas.

Su adquisición junto a la entrada en funcionamiento de los nuevos puntos de suministro supondrá una inversión cercana a los 600.000 euros, correspondiendo 582.000 a la adquisición de los vehículos.

Esta iniciativa coloca a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a la vanguardia de aplicación de la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y lo acerca aún más al concepto de puerto verde e inteligente -green and smart ports- , en el que tanto su administración como usuarios desarrollan y operan proactivamente con base a una estrategia de crecimiento ambientalmente sostenible.

El presidente de la entidad, Pedro Suárez, ha asegurado que Puertos de Tenerife “percibe la importancia de la incorporación de las energías renovables a la actividad portuaria; por ello, trabajamos con una hoja de ruta que propicia la implantación de este tipo de servicios”.

Según el informe Vehículos eléctricos, ciclo de vida y perspectivas de economía circular, emitido por la Agencia Europea de Medio Ambiente el año pasado, las emisiones de vehículos eléctricos “son entre el 17-21% más bajas que un automóvil diésel, y el 26-30% inferiores a otro de gasolina”, llegando a emitir “entre el 47 y el 58% menos de dióxido de carbono”.

Etiquetas
stats