eldiario.es

9

Puertos de Tenerife busca una alianza con Tánger y Málaga para ampliar la temporada de cruceros en esta ruta

La Autoridad Portuaria que preside Pedro Suárez apuesta por la desestacionalización de la actividad de buques de turismo y por la promoción de la travesía atlántica que implica a esos puertos como principales instalaciones

Instalación portuaria de la capital tinerfeña, en una imagen de archivo

Instalación portuaria de la capital tinerfeña, en una imagen de archivo

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife firmará con los puertos de Málaga y Tánger un memorando de colaboración mediante el que la entidad tinerfeña, presidida por Pedro Suárez, apuesta por la desestacionalización de la temporada de cruceros y la promoción de la ruta atlántica que implica a estos puertos como principales instalaciones.

Puertos de Tenerife da así un paso más en una hoja de ruta que, en materia de cruceros, recoge de manera constante su interés por hacer extensible la temporada a los doce meses del año. Para su consecución, los firmantes se comprometerán, entre otras medidas, a desarrollar productos y propuestas específicas de interés para las navieras y a trabajar conjuntamente en la promoción de esta colaboración y de las iniciativas que en su marco se desarrollen.

Al respecto Pedro Suárez ha manifestado que "estamos ampliando miras en tráfico de cruceros y, con el mercado de invierno consolidado, esta iniciativa nos da la posibilidad a los tres puertos de aunar esfuerzos para ampliar los periodos de estancia de cruceros y, simultáneamente, captar nuevas compañías".

No escapa en dicho convenio el compromiso para involucrar a las instituciones de promoción turística de sus respectivos entornos, a escalas local, supramunicipal y regional, y desarrollar bonificaciones que puedan fomentar el interés de las navieras.

Las bases de ese memorando de colaboración fueron aceptadas por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria tinerfeña en su sesión ordinaria del pasado 22 de mayo, con lo que ya se encuentra en proceso de tramitación para su firma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha