eldiario.es

9

Santa Cruz registra su mejor dato de paro desde 2009, con menos de 24.000 desempleados

En el municipio capitalino, según datos oficiales de diciembre de 2016, se celebraron 10.000 nuevos contratos laborales, algo que nunca antes había sucedido

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha celebrado este miércoles que la capital, por primera vez desde el año 2009, haya registrado menos de 24.000 parados (23.875), según datos de las oficinas públicas de empleo al cierre de 2016. José Manuel Bermúdez, en rueda de prensa, ha detallado que en el mes de diciembre se han firmado 10.000 nuevos contratos, lo que nunca antes había sucedido.

El alcalde ha destacado que en estos momentos hay menos de 24.000 parados en Santa Cruz de Tenerife, cuando en enero de 2013 se registraron 30.000 desempleados. Aunque es una "buena noticia", con estos datos el Ayuntamiento "no va a bajar los brazos", ha asegurado.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha precisado en un comunicado que el desempleo en la capital registró en diciembre un descenso del 5,2% respecto al mes de diciembre de 2015, con lo que cifra total de personas desempleadas es de 23.875, según el informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha