Santiago Sesé: “Me he quedado muy sorprendido con los ceses en la ejecutiva de CEOE”

Modesto Campos, Ángeles Palmero, José Carlos Francisco, Santiago Sesé y José Luis García, en una foto de archivo

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia tinerfeña, Santiago Sesé, trasladó este martes su contundente opinión acerca de la polémica y las críticas empresariales que ha generado la purga realizada por el presidente de CEOE-Tenerife en el seno del comité ejecutivo de esta última organización patronal.

José Carlos Francisco decidió en la reunión de ese órgano de este lunes destituir a tres empresarios que, en teoría, habían apoyado (el voto fue secreto) el acceso a la presidencia de la Cámara del mencionado Santiago Sesé, en vez de mostrar ese respaldo al aspirante que defendía la patronal provincial, Modesto Campos. Los castigados, empresarios de renombre en la isla, fueron Martín García Garzón, de Montesano; Francisco Gómez, de Pida, y el presidente saliente de la Cámara, José Luis García, a su vez exresponsable de Femete.

En relación con esa crisis interna, dada a conocer este lunes por Tenerife Ahora y considerada una “auténtica vendetta”, según la expresión utilizada por afines a los expulsados, Santiago Sesé sostuvo, en declaraciones a Radio Club Tenerife, que “me he quedado muy sorprendido con los ceses en la ejecutiva de CEOE-Tenerife”, y manifestó que “no se entiende esta lucha de poder”, a la vez que advirtió que “ese no debe ser el espíritu” entre los empresarios locales.

Sesé no tuvo recato alguno al señalar que la persona derrotada por un voto en las elecciones de diciembre pasado a la presidencia de la institución cameral, el también empresario local Modesto Campos (este lo ha intentado hasta tres veces y aún no lo ha logrado), era el “candidato de CEOE-Tenerife”, organización patronal que tuvo la “sensación de [asistir] a un paseo militar” con ese aspirante, aunque no fue así pues Sesé lo derrotó por el margen de un único voto.

El titular de la Cámara tinerfeña subrayó que no “me ha sorprendido la noticia” de los ceses e hizo mención a que el presidente de CEOE había dicho que se “respetaba la libertad de voto, pero no lo sé. Si hubiera sido así, no habría lugar a lo que se ha hecho”, explicó.

En la misma emisora, justo antes de la intervención de Sesé, José Carlos Francisco tuvo la posibilidad de dar la versión de CEOE sobre lo ocurrido en la tarde del lunes con las destituciones de tres empresarios en su ejecutiva. Para Francisco, lo ocurrido es algo interno que ocurre en una entidad privada, y ello no responde a vendetta alguna, sino a una simple renovación de cargos que este consideró dentro de la más pura normalidad.

Tras el estallido de este caso de manifiesta desunión entre los empresarios tinerfeños, Sesé no ha dejado de incidir en que “la falta de consenso entre los empresarios no la entiende la sociedad” canaria, a lo que ha añadido que la Cámara y su actual presidente están “para unir y no para desunir” entre este colectivo.

Etiquetas
stats