La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Tailandia se interesa por la Zona Franca y el tráfico de cruceros en Tenerife

De izquierda a derecha, Wolfgang Kiessling (cónsul general de Tailandia), Rattikul Chansuriya y Ricardo Melchior

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, ha recibido este miércoles, 11 de enero, a la embajadora de Tailandia, Rattikul Chansuriya, en su primera visita oficial a las islas para conocer las características de la Zona Franca y los datos de tráfico de cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En este primer encuentro, la embajadora ha mostrado su interés por conocer las infraestructuras asociadas al tráfico de cruceros, así como el puerto de Granadilla y las medidas de seguridad en las instalaciones portuarias de la isla. También, según ha informado la Autoridad Portuaria, ha querido conocer cuáles son los beneficios económicos que ofrece al empresariado internacional la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife.

Tailandia ya había exportado el pasado mes de noviembre de 2016 a través de sus puertos mercancías por un valor cercano a los 19.000 millones de dólares, superando los 17.000 millones en importaciones en el mismo periodo.

Sus puertos principales son el de Bangkok, uno de los cien más activos del mundo en tráfico de contenedores, y el de Laem Chabang, el más grande del país, con una superficie superior a las 1.000 hectáreas repartidas entre varios puertos menores con terminales para tráfico de buques que transportan cargamento rodado, carga general, contenedores y tráfico de pasaje.

Etiquetas
stats