Tenerife, donde más caro y más barato resulta alojarse este agosto dentro del destino Canarias

Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, en una imagen de archivo

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife ofrece la cara y la cruz en el apartado de coste medio de una noche de hotel vacacional durante este mes de agosto, el preferido por los españoles para su descanso más prolongado.

En la isla, según se recoge en el estudio tHPI, cuyos datos han sido servidos estos días por el portal de viajes Trivago, se halla el destino más barato de España, Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife, y el más caro de toda Canarias, Costa Adeje, en el sur de la misma isla.

En el primer caso, que es la cruz de la moneda, el promedio que se pagó por una noche de hotel fue de 82 euros, el nivel más bajo de todo el país, y ello pese a que los precios escalaron en los doce últimos meses el 14% en Puerto de la Cruz.

En el lado opuesto, la cara, se encuentra la selecta zona de Costa Adeje, repleta de hoteles de gran lujo, en la que el valor medio por noche en hotel vacacional alcanzó los 267 euros, con un aumento de agosto pasado al mismo mes de este año del 23%.

Atendiendo a lo recogido por el mencionado trabajo técnico, los destinos más económicos en España en este agosto se han localizado por norma general en el norte peninsular del país, junto al caso de la parte septentrional de la isla de Tenerife.

En cambio, las ofertas más caras se hallan en Baleares, en las islas de Mallorca e Ibiza, sobre todo, y en algunas zonas de Andalucía más Costa Adeje, en el sur de Tenerife, el lugar para pasar las vacaciones más caro dentro de las islas Canarias.

El estudio tHPI que ha difundido el portal Trivago realiza un análisis mensual de los precios medios hoteleros y vacacionales por noche en países, regiones y ciudades de España y Europa.

Los registros que en esta información se recogen responde al mes de agosto del año en curso, en el que se aprecia, al menos en las estadísticas de España, un dominio de las subidas de un año a otro en los datos medios de coste por noche de hotel para los clientes.

Etiquetas
stats