La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Vanoostende celebra la mejora en los costes del transporte de mercancías agrarias que “facilita la exportación”

Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias

Tenerife Ahora

0

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha valorado este martes el nuevo respaldo dado por el Gobierno de España al sector primario de las Islas tras la aprobación en el Consejo de Ministros de un Real Decreto que amplía los costes subvencionables en el transporte de mercancías agrarias con destino y origen en Canarias.

Se trata de una decisión que supone, según subrayó la propia consejera, “una mejora significativa en la compensación del coste del transporte de mercancías agrarias, tal y como define el Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), y con ello facilita la exportación de nuestros productos hacia la Península y el resto de Europa”.

Vanoostende recalcó que “es fundamental compensar por parte del Estado los sobrecostes de Canarias, tanto en la importación de insumos necesarios para la actividad agraria local como para la exportación de nuestros productos”.

Además, resaltó “el gran paso que implica la simplificación administrativa de esa herramienta de apoyo al sector a la hora de tramitar la subvención, que es esencial para la defensa de las actividades del sector agrario” con proyección hacia el exterior.

La titular canaria de Agricultura subrayó la necesidad de “seguir trabajando en medidas de ese tipo, de manera especial en las que garanticen el apoyo público adecuado para trasladar mayor competitividad a los tomates canarios de exportación con vistas a la próxima campaña”.

Etiquetas
stats