La aerolínea Binter bautiza uno de sus aviones con el nombre La Graciosa

Foto de familia del acto oficial para dar el nombre de La Graciosa a un ATR de Binter, en Lanzarote

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Binter otorgó este miércoles el nombre de La Graciosa a uno de sus aviones para celebrar su declaración como isla habitada y su inclusión como octava isla en el Estatuto de Canarias. De esta forma, la compañía aérea ha querido responder a la solicitud que le fue realizada por acuerdo del Consejo de Gobierno de Canarias.

La aerolínea reunió en el aeropuerto César Manrique-Lanzarote a un grupo representativo de los habitantes de la isla, que fueron invitados a subir a bordo de la aeronave para sobrevolar La Graciosa. Los acompañaban el presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo insular, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, así como el senador Joel Delgado. En representación de la aerolínea, estaban presentes su presidente y su vicepresidente, Pedro Agustín del Castillo y Rodolfo Núñez.

Durante el acto, Pedro Agustín del Castillo destacó la importancia del servicio aéreo que Binter lleva treinta años ofreciendo en Canarias y recordó que la compañía se ha involucrado en el desarrollo de las islas “de forma directa, mejorando su conectividad tanto interior como exterior y preservando la calidad en la atención al pasajero, y de forma indirecta, mediante el respaldo a iniciativas públicas y privadas a través de una amplia política de responsabilidad social corporativa”.

El presidente de Binter recordó que la aerolínea también ofrece la posibilidad de viajar a La Graciosa, a pesar de no poder volar a la isla. “Ofrecemos a nuestros pasajeros un paquete combinado de vuelo, transporte en guagua hasta Órzola y billete de barco con dos frecuencias diarias para que lleguen a La Graciosa con la comodidad de un viaje bien coordinado”, señaló Del Castillo.

Etiquetas
stats