La aerolínea Jet2 abrirá una base en Tenerife Sur y ofertará 330.000 plazas aéreas más a Canarias

Avión de la compañía Jet2

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Responsables de la aerolínea Jet2 han anunciado este lunes en la Feria de Turismo de Londres al presidente canario, Ángel Víctor Torres, la apertura de una base en Tenerife Sur y la comercialización de 200.000 plazas aéreas más con Canarias en invierno y 130.000 en verano.

Así, la aerolínea británica aumentará un 35% sus plazas hacia las Islas para esta temporada de invierno, lo que supondrá ofertar 773.000 plazas, y un 14% para la temporada de verano, entre abril y octubre de 2020, cuando pondrá a la venta 1,1 millones de plazas aéreas.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha celebrado en un comunicado que la compañía británica prevea abrir este invierno una base en Tenerife Sur.

Torres y Castilla se han reunido en la primera jornada de esta feria con el director general de Desarrollo de Negocio de Jet2, Ian Doubtire, y la directora general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas, Janice Matter.

Yaiza Castilla ha informado de que el Gobierno canario “seguirá profundizando en las negociaciones con esta y otras compañías”, al tiempo que ha celebrado que Jet2 vaya a poner a disposición de las islas 1,8 millones de plazas aéreas en las próximas temporadas de invierno y verano.

La aerolínea británica Jet2, con base en el norte de Inglaterra (Leeds), aunque opera desde nueve aeropuertos británicos, es el primer operador británico en Canarias y en 2018 transportó al archipiélago a 1,3 millones de pasajeros.

Etiquetas
stats