La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El aeropuerto Tenerife Sur vuelve a operar las 24 horas del día tras finalizar la repavimentación de su única pista

Estado de la pista tras los trabajos de mejora

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El aeropuerto Tenerife Sur concluyó en la madrugada del sábado los trabajos de repavimentación de la pista, algo que hizo dentro del plazo previsto. Por esta obra se ha mantenido suspendida la operatividad de ese aeródromo entre las 23.00 y las 6.30 en los últimos tres meses. Ha contado con un presupuesto de 4,7 millones de euros. Con la conclusión de este proyecto, el aeropuerto tinerfeño ha vuelto a operar desde el pasado domingo 24 horas al día, informa AENA en una nota.

La obra llevada a cabo era necesaria para garantizar el buen estado del pavimento y, por tanto, aumentar la seguridad durante los próximos años.

Los trabajos se han desarrollado sin apenas incidencias y sin afectar a la operatividad, dado que tan solo un vuelo tuvo que ser desviado a Gran Canaria al salir con gran retraso de su aeropuerto de origen.

Salvo esta excepción, todos los demás vuelos que tenían destino a Tenerife, tanto al norte como al sur, aterrizaron en la isla.

Las actuaciones realizadas en la pista 07-25 tenían por objeto sustituir las capas superficiales de asfalto con el fin de mejorar la capacidad portante y sus características superficiales de rozamiento.

El alcance de la obra incluyó también las calles de salida rápida (B3, B4 y B5) hasta los puntos de espera y la sustitución de las luces de balizamiento.

La repavimentación se realizó mediante fresado de siete centímetros de espesor en toda la pista y en las calles de salida rápida, excluyendo sus márgenes, que se reponen con una capa intermedia de cuatro centímetros y una de rodadura de tres centímetros con características drenantes y de alto rozamiento.

Etiquetas
stats