eldiario.es

9

El alquiler de coches a turistas mete en las carreteras tinerfeñas 16.000 vehículos diarios

El 37% de los visitantes a la isla contrata con una 'rent a car' este servicio, con más de dos millones de operaciones realizadas en el ejercicio pasado

Las empresas de alquiler valoran positivamente el año 2017.

Casi cuatro de cada diez visitantes a Tenerife alquilaron un turismo en 2017

El servicio de alquiler de coches, principalmente sin conductor, genera que haya más de 16.000 vehículos diarios en las carreteras de Tenerife. Esta actividad tiene un impacto del 5,5% en los ingresos turísticos que obtiene la isla y aporta un total de 118,2 millones de euros en facturación local, se recoge un informe de la empresa pública Turismo de Tenerife (adscrita al Cabildo insular) correspondiente a 2017 y servido por Europa Press.

A partir de ese mismo trabajo técnico se concluye que casi cuatro de cada 10 turistas que llegan a Tenerife alquilan un vehículo, lo que supone en torno a dos millones de contratos de ese tipo en todo el año (2.100.000 alquileres de coches para un número total de turistas -extranjeros y peninsulares- de 5,7 millones el año pasado).

El coche, como refleja ese mismo informe, es el medio de transporte elegido por el 37% de los turistas que recalaron en Tenerife en 2017, con una media de contratación de 6,9 días. Si se incluye el gasto del alquiler en origen, la suma total de ingresos empresariales supera los 400 millones anuales.

Además, cuando la contratación se realiza en origen, el periodo del alquiler suele ser más largo, hasta de 8,2 días de promedio. El precio medio del coche de alquiler es de 24 euros diarios, y los turistas que más lo utilizan son los españoles, seguidos de franceses e italianos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha