Una delegación de estibadores tinerfeños visita el centro logístico de Mercadona

Antolín Goya (derecha), en una imagen tomada durante la actividad organizada en Granadilla

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Diez representantes del comité de empresa de la entidad Sestife Sagep, que agrupa a los estibadores de los puertos de Santa Cruz de Tenerife, acudieron hace unos días al centro logístico que la empresa Mercadona tiene en el polígono industrial de Granadilla.

Entre los expedicionarios se hallaba Antonio Fuentes, presidente del comité, y Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar. La visita se organizó para conocer, de primera mano, el quehacer diario en ese recinto. Seis técnicos de la Fundación de Estudios Portuarios, de Funespor, también participaron en esta actividad.

La visita, guiada por José Miguel Chiarri, coordinador de Compras de Transporte Intermodal, y Mentxu Galindo, coordinadora de los Bloques Logísticos en Canarias, consistió en un recorrido por las instalaciones de la compañía de origen valenciano y en la explicación de la labor diaria que se realiza en ese centro de distribución. La actividad puso de manifiesto la relevancia de la tarea de los estibadores como eslabón en la cadena logística de Mercadona.

Durante las tres horas que duró la visita, se estuvo en diferentes zonas de almacenamiento de la empresa y se conoció el sistema de gestión y distribución de las mercancías, así como la maquinaria específica utilizada en ese tipo de instalaciones.

Del mismo modo, se expusieron las medidas de seguridad que se implantaron en las diferentes áreas y se hizo hincapié en el alto grado de exigencia que tienen en cuanto a protocolos de seguridad alimentaria y al sistema de reciclado de embalajes introducido en las tiendas de la empresa, más de 1.620 repartidas por toda España.

Etiquetas
stats