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Los empresarios hoteleros buscan una estrategia para que el Carnaval tinerfeño se pueda "vender" todo el año

Un dirigente de la patronal Ashotel sostiene que, tras los buenos resultados de esta edición, es el momento de dar un paso más y fijar una fórmula que permita el crecimiento de esta marca tan potente en la isla

En los días de la fiesta santacrucera, hubo jornadas con el 100% de ocupación en los hoteles, sin ninguna cama disponible, mientras que en 2018 la media fue bastante menor, con el 83%

Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife./ EFE

Coso apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en una imagen de archivo EFE

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha mostrado este jueves su interés en explorar nuevas fórmulas que den con la estrategia que permita "vender" el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife todo el año.

El vicepresidente de la patronal hotelera para la zona centro de Tenerife, Gabriel Wolgeschaffen, indicó que, tras los buenos resultados de esta edición, es el momento de dar un paso más y fijar una fórmula que permita el crecimiento de esta marca tan potente.

"Hemos de creer ciegamente en las posibilidades de este producto y hacerlo accesible a todos los visitantes de la isla y de fuera de ella durante todo el año, con experiencias diversas, fijas y periódicas", consideró el vicepresidente de Ashotel, que añadió que "el Carnaval es una fuente de economía y de puestos de trabajo muy importante" y por ello "merece un desarrollo en mayor profundidad". En este sentido, apunta que "ninguna otra ciudad en el mundo se ha especializado en esta vía de negocio para que genere valor todo el año".

En un comunicado, Ashotel muestra su satisfacción por el buen comportamiento de la ocupación hotelera en la capital tinerfeña este Carnaval que acaba de finalizar.

Wolgeschaffen afirmó que, si bien se comenzó con una previsión media del 90 por ciento, hubo dí­as, como el sábado de Piñata, que se alcanzó el 100 por cien y no había ninguna cama disponible". El dirigente empresarial recuerda que la media de ocupación hotelera en la edición de 2018 fue del 83%.

Añadió que la consolidación del carácter nacional e internacional de esta fiesta ha generado el interés de muchos turistas, que se han desplazado a Santa Cruz expresamente para vivir esta fiesta en primera persona.

"Tenemos que creernos el potencial que tiene nuestro Carnaval y explorar más ví­as de negocio en torno a la marca, para que permita generar mayor valor añadido a nuestros visitantes y a nuestra economí­a durante todo el año", insiste Wolgeschaffen.

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