La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La primera estación de Cepsa con edificio inteligente se inaugura en el área metropolitana de Tenerife

Nueva estación de servicio de Cepsa en Taco

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La compañía energética Cepsa ha inaugurado este miércoles una nueva estación de servicio en Santa Cruz de Tenerife, bajo un nuevo concepto flagship con edificio inteligente. El acto contó con la presencia del director comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild, y el director de Estaciones de Servicio, Santiago Ruiz, quienes han estado acompañados por el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y por el concejal de Servicios Públicos en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga. También asistieron diversos representantes del ámbito político, económico y social tinerfeño.

Ubicada en el barrio de Taco, muy cerca del acceso desde la autopista del norte en sentido Santa Cruz, es la primera estación de servicio Cepsa que cuenta con un edificio inteligente, caracterizado por incorporar las últimas tendencias en innovación, sostenibilidad y eficiencia. Se trata de la tercera flagship presentada por la compañía.

La nueva estación dará empleo a 12 personas y se suma a las 80 que ya abandera la red de Cepsa en Canarias. Se espera que reciba más de 13.000 clientes mensuales.

El director comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild, ha destacado durante la inauguración “la enorme transformación que ha experimentado Cepsa en los últimos cinco años en Canarias. La ampliación de las actividades de comercialización en las islas, como la entrada en la distribución de gas envasado o la expansión de la red de estaciones de servicio, que se han sumado a las actividades que tradicionalmente la compañía ya venía desarrollando, son un claro reflejo de nuestra apuesta por el crecimiento en el archipiélago”.

Para el director de la red de estaciones de servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, “la inauguración de esta flagship es solo una muestra más de las ganas que tenemos de crecer en Canarias. Queremos seguir formando parte de la vida de nuestros clientes, estar cerca de ellos y ofrecerles la mejor de las experiencias cada vez que nos visiten, adaptándonos a sus necesidades y proporcionándoles todos los servicios que nos demanden de manera eficiente, innovadora y segura”.

Además de los servicios habituales, la estación cuenta con tanques de suministro de autogás, respondiendo así a las nuevas formas de movilidad de la sociedad.

En el acto de inauguración, Cepsa ha presentado también un nuevo diseño exclusivo de la tienda Depaso, más cálido y con un mobiliario más moderno, que persigue mejorar la sensación de confort de los clientes, además del nuevo uniforme que a partir de ahora llevarán todos los empleados de las estaciones de servicio, con una imagen que refleja la identidad de marca de la compañía.

Nuevo concepto de eficiencia y sostenibilidad

Nuevo concepto de eficiencia y sostenibilidadEl edificio inteligente, para el que se ha empleado un nuevo modelo constructivo que se implantará a partir de ahora en las nuevas estaciones, se compone de dos módulos prefabricados, diseñados y montados por Cepsa, que no requieren obra constructiva tradicional, lo que resulta más seguro y eficiente al minimizarse los riesgos de accidente y reducirse a dos meses los tiempos de construcción, la mitad de lo habitual.

El edificio incorpora las tecnologías más avanzadas en materia de eficiencia energética, como una fachada ventilada compuesta por un envolvente de vidrio templado que reduce las pérdidas de frío y calor en el interior. Cuenta, asimismo, con un sistema de climatización centralizado y un sistema geotérmico de pretratamiento de aire que permite aprovechar la temperatura del subsuelo para calentar o enfriar el aire del exterior, lo que contribuye a reducir el consumo energético. Además, en el techo se ha incorporado una cubierta vegetal.

La marquesina, elemento icónico de las nuevas estaciones de servicio de Cepsa, está sustentada por una estructura tecnológica que facilita la iluminación al incorporar cojines EFTE (etileno-tetra fluoro etileno), un material altamente tecnológico que permite aprovechar al máximo la luz natural.

Como novedad, la marquesina es transitable en su parte superior, lo que facilita las labores de mantenimiento y limpieza. Asimismo, toda la estación dispone de iluminación LED y cuenta con submarquesinas en los surtidores que se iluminan al detectar la presencia de vehículos, lo que también reduce el consumo energético.

Los sistemas de seguridad del nuevo modelo de estaciones Cepsa también han sido reforzados con nuevos materiales aislantes en los tanques y tuberías subterráneos, y con un doble sistema de detección de derrames.

Actualmente, Cepsa dispone de una amplia red formada por cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal, de las cuales 81 están ubicadas en Canarias. Cada mes las estaciones de Cepsa en el archipiélago reciben cerca de 540.000 clientes.

La gestión de Cepsa se basa en un claro modelo de orientación al cliente, innovación, valor añadido, seguridad y fidelización. En sus estaciones de servicio, además de comercializar combustibles de la máxima calidad, la compañía ofrece multitud de productos y servicios, además de importantes ventajas gracias al programa de fidelización Porque TU Vuelves y a las alianzas con socios estratégicos.

Etiquetas
stats