La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los estibadores garantizan que no habrá desabastecimiento en Canarias

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios ha garantizado este martes que si hay huelga en el sector de la estiba, en Canarias no se producirán situaciones de desabastecimiento radicales.

Las garantías se han dado en un encuentro con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al término del cual el coordinador de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Antolín Goya, ha señalado que “por supuesto” se garantiza que no habrá desabastecimiento de mercancías perecederas.

Antolín Goya recordó que ya en el preaviso de huelga, cuya primera jornada podría ser el viernes próximo, se garantiza que los estibadores portuarios trabajarán doce horas diarias a “plena producción”.

Además, añadió Antolín Goya, se ha acordado con el presidente canario que si se da alguna situación particular de una necesidad “imperiosa” se hará una evaluación para actuar si es preciso y evitar desabastecimientos.

Fernando Clavijo agradeció a los estibadores que hayan aceptado formar parte de la mesa de seguimiento creada por el Gobierno de Canarias para analizar la situación en caso de producirse la huelga.

Etiquetas
stats