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Los hoteleros tinerfeños, la mayoría radicados en el sur, defienden la promoción en un único espacio en Fitur

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, propone que se conceda, si no es posible esta vez, sí en las próximas ediciones, más espacio a los municipios que así lo pidan, pero deja claro que 'se vende' la marca Islas Canarias

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, en una imagen de archivo

Jorge Marichal, presidente de Ashotel, en una imagen de archivo

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) mostró este martes su postura en relación con la polémica surgida a cuenta de cómo Canarias, Tenerife y sus municipios más turísticos se promocionan en la feria Fitur, que se inicia la semana próxima en Madrid y es una de las tres más importantes del mundo.

Respecto a esa cuestión, que ha sido actualidad informativa en los últimos días, el presidente de la patronal turística en la provincia tinerfeña, Jorge Marichal, consideró "un error para el destino turístico Islas Canarias salirse de la estrategia de promoción conjunta que Canarias realiza en las principales ferias europeas, entre ellas Fitur", se recoge en una nota difundida por esa organización empresarial.

Siguiendo ese argumento, Marichal pidió al Gobierno de Canarias y al denominado grupo de municipios turísticos G-5 (Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana) que "resuelvan sus diferencias para que la promoción del archipiélago sea única y no se muestre públicamente dividida".

Marichal sostuvo que, “si el objetivo de citas como la de Fitur es la promoción, el gran esfuerzo que supone acudir a esta feria se diluye si los diferentes microdestinos que componen Canarias deciden acudir por separado”.

En esta línea, recordó que “el destino que promocionamos es uno, Islas Canarias, una comunidad autónoma que cerró 2017 con 16 millones de turistas y que en el ámbito internacional compite duramente con países y no con regiones o comunidades autónomas”.

“Bastante grande es el mundo ya y bastante dura es la competencia como para asistir de forma dividida a un evento tan importante para el principal sector económico del archipiélago”, insistió Marichal.

El dirigente empresarial indicó que "hay que buscar la fórmula para que esos municipios tengan más espacio, si es ese el problema; si no es posible en la semana que viene, para próximas ediciones de Fitur”, dijo.

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