La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El humorista Aarón Gómez protagoniza una campaña para revitalizar el pequeño comercio

El actor Aarón Gómez, en la campaña 'Date una vueltita'

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) han presentado este martes, 22 de noviembre, la campaña Date una vueltita, da vida donde vives, una iniciativa dirigida a las redes sociales y cuyo objetivo es dinamizar y respaldar a los comercios tradicionales y a las zonas comerciales abiertas canarias (ZCA) incluidas en el del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

La acción principal de esta campaña consiste en un vídeo, de unos tres minutos de duración, protagonizado por el actor y humorista Aarón Gómez y en el que este hace una llamada, siempre en clave de humor, a visitar los comercios tradicionales. De ellos, Gómez destaca ventajas como su cercanía o su trato especializado y personal. 

Además del vídeo, la campaña cuenta con otras acciones de dinamización, como once talleres de formación para mejorar la competitividad de los pequeños comercios a través de las nuevas tecnologías y dieciséis diagnósticos de viabilidad. 

En este proyecto participan directamente siete localidades distintas de Tenerife y 300 comercios, aunque se espera que el mensaje beneficie a las más de 40.000 empresas de comercio, restauración, ocio y servicios del Archipiélago y a los 210.000 profesionales que trabajan en estos sectores.

Date una vueltita, da vida donde vives ha sido presentada por la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez; la directora territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir. Este último ha destacado que la iniciativa “valora la cultura de barrio y apuesta por ese modelo de comercio, que no está reñido con la innovación”. 

Ángeles Palmero dijo que la campaña contribuirá a romper barreras y a facilitar el uso de las nuevas tecnologías y la internacionalización de los comercios, a captar nuevos clientes y, por lo tanto, a subir las ventas, y sobre todo a despertar a los usuarios para que “vuelvan a recorrer zonas que estaban muertas y que ahora son accesibles y abiertas”. “Vamos a recuperar el trato personal y especializado y a fomentar el producto local”, concluyó.

Etiquetas
stats