El nido de empresas para ingenieros industriales, a pleno rendimiento en Santa Cruz

Vista frontal del espacio que acoge la actividad empresarial

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El nido de empresas de la Asociación de Ingenieros Industriales de Tenerife, sito en el local el nº 204 anexo a la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife, se inauguró el 30 de marzo de este año en la capital tinerfeña. Seis meses después, tanto la Asociación como el Colegio han podido constatar con satisfacción que la iniciativa ha resultado un rotundo éxito, toda vez que el nido de empresas hoy está ocupado en su totalidad.

Este espacio de acogida de proyectos nació hace medio año con la voluntad de crear un lugar común de trabajo en el que los colegiados pudiesen iniciarse en la actividad profesional o retomarla de manera cómoda y en buenas condiciones. 

El nido de empresas dispone de ocho despachos dobles, de entre 11 y 14 metros cuadrados, además de zonas comunes, tanto para reuniones como para el descanso. Se cuenta con una recepción y cada despacho dispone a su vez de una plaza de aparcamiento. El nido de empresas es además domicilio social y fiscal de los radicados en ese lugar.

El objetivo con el que se creó ese espacio pasa por favorecer el ejercicio libre de la profesión, sobre todo atendiendo a la nueva situación que esta atraviesa; de ahí la apuesta por crear un lugar donde empezar a trabajar a precios asequibles.

Rafael Bada ocupa el despacho número dos del nido de empresas y expresa lo cómodo que se siente en él: “Estoy aquí desde que se abrió y la convivencia con el resto de compañeros es muy buena. Hay profesionales con distintos perfiles y edades. La cordialidad es máxima, nos llevamos muy bien y resulta enriquecedor para todos”. “Es muy diferente de tener el despacho en casa. Resulta agradable poder compartir experiencias, comentar dudas...”, añade Bada.

Alicia Ortega realiza funciones de administrativa en el nido de empresas. “Mi misión es llevar la contabilidad y la facturación”, explica, “aunque también estoy pendiente un poco de todo, de las necesidades que vayan surgiendo y de que todos trabajemos cómodos”. “Formamos una gran familia. Los jóvenes que acaban de salir de la universidad y que se están iniciando en el mercado laboral reciben la experiencia de los más veteranos de forma directa. Son ayudas que se dan en el día a día”, indica Alicia Ortega.

Etiquetas
stats