La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las inspecciones de Trabajo consiguen legalizar 887 empleos en el primer trimestre del año en Canarias

Cristina Valido, consejera canaria de Empleo, junto al José Miguel González, director general de Trabajo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias incorporará seis nuevos técnicos del Cuerpo Superior de Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social del Ejecutivo central para reforzar la actividad de contral en esas materias y garantizar una mayor vigilancia de los riesgos laborales en el archipiélago.

Como ha informado en una nota la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, se incorporarán dos inspectores a la isla de Tenerife, otros dos a Gran Canaria y dos a Lanzarote. Estos se unen a la plantilla actual, que está formada por 145 personas, de las que 53 son del cuerpo de inspección y 38 del cuerpo de subinspección técnicos.

Este año además está previsto que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social lleve a cabo 28.774 órdenes de servicio, lo que implica el 11% que el año pasado, de las que 6.339 se centrarán en la prevención de riesgos laborales, 6.356 en el empleo y las relaciones laborales, 6.360 en la Seguridad Social y 8.596 en la economía irregular.

En la misma nota se señala que en el primer trimestre de 2018 se realizaron 13.000 actuaciones, de las que han aflorado 887 empleos. De ese total, se realizaron 3.924 actuaciones en prevención de riesgos laborales, 2.516 en relaciones laborales y empleo y 6.136 en materia de Seguridad Social.

A este respecto, el director general de Trabajo del Gobierno canario, José Miguel González, apuntó que es “fundamental” contar con ese nuevo refuerzo para “asegurar que las inspecciones se llevan a cabo con todas las garantías y erradicar las irregularidades en el empleo, garantizando así los derechos de los trabajadores”.

Asimismo, recordó que el pasado año, con la firma del Plan Extraordinario de Inspección, la Consejería de Empleo reforzó la plantilla con la incorporación de 30 nuevos inspectores que llevaron a cabo 1.284 visitas a centros de trabajo y revisaron 5.285 contratos, contribuyendo a mejorar las condiciones laborales de 2.719 personas en las islas.

Actualmente, agregó, se está en negociaciones con el Gobierno central para reeditar dicho convenio.

Etiquetas
stats