Los ocho puntos limpios de Tenerife gestionan el 15% más de residuos en el primer cuatrimestre de 2017

Imagen de la última reunión convocada por la comisión de seguimiento

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los ocho puntos limpios de los que dispone el Cabildo de Tenerife en su Red Insular de Infraestructuras de Residuos gestionaron 10.474 toneladas de residuos en el primer cuatrimestre de 2017, lo que supuso un incremento del 14,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Este es uno de los datos conocidos durante la reciente celebración de la Comisión de Seguimiento de la Gestión de los Residuos en la isla de Tenerife.

Esa convocatoria estuvo presidida por el vicepresidente del Cabildo y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, y además contó con la asistencia de representantes de las corporaciones locales, sindicatos, asociaciones empresariales y ecológicas.

Según los registros expuestos en la cita, durante el primer cuatrimestre del año también hubo un aumento en el número de usuarios de los puntos limpios de Tenerife. Así, entre enero y abril de este año, 60.828 personas utilizaron esas infraestructuras para depositar sus residuos, lo que representó el 11% más respecto a las 54.688 registrados en el mismo periodo de 2016.

En relación con la procedencia de los residuos gestionados en el Complejo Ambiental de Tenerife, el balance presentado en la citada comisión indica que el 81% corresponde a los ayuntamientos (147.680,7 toneladas), mientras que el 18,9% restante lo depositan los usuarios a título personal, con 34.245,2 toneladas.

La gestión de residuos de carácter doméstico creció ligeramente en el primer cuatrimestre del año hasta alcanzar las 181.925 toneladas entre enero y abril de este año, lo que implica un avance del 3,9% respecto al mismo periodo de 2016.

De las 181.926 toneladas de residuos domésticos recibidos, se procesaron en la planta de tratamiento mecánico-biológico (todouno) del Complejo Ambiental de Tenerife 135.725,5 toneladas, desde enero hasta abril de este año, con un incremento del 6,9%.

Etiquetas
stats