eldiario.es

9

La negociación del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos se inicia este 18 de abril en Rabat

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Comisión abrir los contactos con el objeto de renovar el convenio que vence el 14 de julio próximo y ofrece 90 licencias a la flota española, entre ella la canaria

El acuerdo pesquero europeo-marroquí conlleva algunos problemas para los buques de Canarias. Sofía Cabanes (EFE)

Flota pesquera amarrada a puerto, en una imagen de archivo

La Unión Europea (UE) y Marruecos se reunirán entre los días 18 y 22 de abril en Rabat para negociar la renovación del acuerdo pesquero, según ha informado este viernes el secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo.

López-Asenjo ha declarado a los medios de comunicación -tras una reunión del Comité Mixto hispanofrancés pesquero- que los embajadores de los 28 países comunitarios han aprobado la autorización a la Comisión Europea (CE) para que inicie oficialmente las negociaciones con el país magrebí.

En Bruselas, los embajadores tenían previsto abordar en el Comité de Representantes Permanentes -Coreper- el mandato para abrir las conversaciones sobre el acuerdo de pesca.

El actual convenio pesquero caduca el 14 de julio y ofrece unas 90 licencias para la flota española en aguas marroquíes de interés para Andalucía, Galicia y Canarias. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha