La ocupación hotelera y extrahotelera caerá un punto y medio en Tenerife esta Semana Santa

Playa de las Américas, una de las principales zonas turísticas de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros tinerfeños prevén alcanzar una ocupación media del 82% durante esta Semana Santa, casi un punto y medio porcentual menos que la ocupación real del año pasado, según la encuesta sobre ocupación que realiza puntualmente la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel).

La patronal sectorial precisa en una nota que “es importante tener en cuenta” que la Semana Santa de este año cae en un mes, el de abril, que queda fuera de la temporada de invierno, considerada alta en Canarias.

Mientras que en la zona sur de Tenerife se prevé una ocupación del 85%, muy similar a la ocupación real de 2018, en el norte se avanza una media del 74%, con una caída de seis puntos respecto a la Semana Santa anterior, que tuvo lugar la última semana de marzo. La capital tinerfeña prevé unas ocupaciones medias ocho puntos más altas (58%) frente a la ocupación real del mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, esas cifras distan bastante de las ocupaciones reales de 2016 (70,8%) y 2017 (73,3%), años en los que la capital tinerfeña vivió el lleno de la isla, puesto que esta fecha apenas tiene atractivo turístico en Santa Cruz de Tenerife, donde el turismo de negocios hace un parón esos días.

Respecto al resto de islas de la provincia tinerfeña, el comportamiento de caída de Tenerife se acentúa en el caso de La Palma, donde las ocupaciones medias previstas se sitúan en el 76%, frente al 82% de ocupación real del año pasado.

En La Gomera estas fechas suelen tener un comportamiento excelente, cercano al lleno, aunque en esta ocasión la ocupación prevista se sitúa en el 82%, seis puntos por debajo de la ocupación real de la Semana Santa de 2018.

En el caso de El Hierro, también se reproduce un comportamiento de caída notable y, según la encuesta elaborada de ocupación para esas fechas, se prevé en torno al 85%, una cifra que supone una caída de 14 puntos respecto a la previsión del año pasado.

Etiquetas
stats