La ocupación hotelera de Tenerife en Semana Santa, de las mejores del país con el 95%

Playa Jardín, en la ciudad de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Barcelona, Madrid y Mallorca son los destinos preferidos por los turistas extranjeros para pasar la Semana Santa en España, mientras que la isla de Tenerife está entre los lugares más elegidos por los españoles, según el buscador de hoteles Trivago, que asegura que los británicos, los italianos y los alemanes son los turistas extranjeros más interesados en viajar a España. Tenerife ofrecerá una ocupación media de las más altas, aunque menor que en Mallorca (96%). Será igual a la de Barcelona, con el 95% de la oferta disponible ya reservada.

Los británicos y alemanes son los turistas extranjeros que más tiempo pasarán de vacaciones en España (una media de 3,8 días), mientras que los suizos son los que más presupuesto destinan al alojamiento, 191 euros por noche. Además, los turistas nórdicos, ingleses, belgas y alemanes son los que planifican sus vacaciones con más antelación, ya que lo hacen con más de 50 días de margen, informó Europa Press.

En el conjunto de Europa, Barcelona se consolida como la tercera ciudad más popular para visitar en Semana Santa. Cuatro posiciones por debajo se encuentra Madrid. Estas dos urbes también aparecían en el ranking de 2016, pero en posiciones más bajas; Barcelona en la sexta y Madrid en la novena, por lo que este año se ha incrementado el interés en viajar a ambas ciudades estas vacaciones.

Entre los destinos más buscados también destacan las ciudades con gran tradición religiosa en Semana Santa, como Sevilla, Granada o Málaga, y destinos de playa como Benidorm, Salou o Tenerife.

El precio medio que ofrecen los destinos más buscados durante Semana Santa se establece entre los 239 euros y los 119 euros. Destacan Ámsterdam y Sevilla por ser los destinos más caros para estas vacaciones, con 239 euros y 224 euros, respectivamente.

Por el contrario, Salamanca es el destino nacional más económico (124 euros), y Oporto, el destino internacional donde es más barato pernoctar, con 119 euros.

La ocupación media que registran algunos destinos supera el 95%, como en el caso de Lisboa (97%) o Mallorca (96%). Barcelona y Tenerife también registran un alto nivel de ocupación (95%). Solo París está por debajo del 85%.

La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto a la Semana Santa del año pasado, como Barcelona (32%), Córdoba (12%) o San Sebastián (5%). Por el contrario, es en destinos internacionales donde bajan, además de en Granada (-6%) y Salou (-3%).

Etiquetas
stats