eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

La ocupación turística en el puente de mayo estará por encima del 83% en Canarias

El nivel relativo de demanda en alojamientos supera la media española, que se coloca en el 77%, unos cinco puntos menos que la isleña, según variables de Turespaña

La ocupación turística prevista para el puente de mayo en Canarias alcanza el 83,1%, según datos de la encuesta Ocupatur, elaborada por Turespaña y ofrecidos este viernes por la secretaria de Estado, Matilde Asían, durante la presentación del balance turístico del primer trimestre y las previsiones para el puente de mayo.

La ocupación turística media para España se sitúa en el 76,9%, lo que supone un incremento del 11,3% respecto a la ocupación real registrada en el puente de mayo del pasado año, cuando se situó en el 69,1%. Hasta el momento, las reservas se sitúan en el 69,7%, cifra que se espera elevar en los próximos días.

La secretaria de Estado destacó el impulso del turismo nacional, con gran demanda en las grandes ciudades, y del turismo interior, que registra un importante incremento en reservas en casas rurales. Asían destacó que el consumo interno "se está revitalizando acorde a la evolución del crecimiento económico español".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha