La patronal industrial Asinca lanza una nueva campaña de la marca 'Elaborado en Canarias'

Presentación de la campaña este martes en Las Palmas de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

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Empleados de algunas de las 147 empresas agrupadas en la marca Elaborado en Canarias protagonizan la nueva campaña de sensibilización que Asinca divulga desde este miércoles, con motivo del Día de Canarias, para seguir impulsando el consumo de sus más de 3.000 referencias.

Con esa iniciativa promocional, que se difundirá en medios de comunicación y también en redes sociales, la Asociación Industrial de Canarias pretende informar del valor socioeconómico que tiene el hecho de consumir productos agroalimentarios, y también de la llamada industrial auxiliar (cemento, embalaje, cartones y otros), elaborados en el archipiélago.

El presidente de Asinca en Canarias, Andrés Calvo, ha destacado que, pese a la pérdida de un punto en el PIB regional que ha supuesto el cese de actividad de la refinería de Cepsa en la capital tinerfeña, la actividad del sector industrial del archipiélago representa en la actualidad el 7,1% del PIB de la comunidad.

Calvo también ha resaltado que este sector general aporta unos 40.000 empleos, el 85% de ellos directos, y contribuye a que el sector agroalimentario se autoabastezca entre el 15 y el 18% con productos locales.

La nueva campaña promocional de Elaborado en Canarias se enmarca, según ha dicho Calvo, en una coyuntura marcada por un “cierto optimismo porque el volumen de negocio del sector industrial sigue creciendo y también el empleo que genera”, que avanza a un nivel superior al que lo hace la economía.

En este contexto, los industriales isleños persiguen que la práctica totalidad de los consumidores del archipiélago elijan productos elaborados en la región conscientes de que ello va a generar un retorno beneficioso para el tejido empresarial y también para la sociedad canaria.

Calvo ha agradecido la colaboración que han prestado las cadenas de distribución a este tipo de campañas, iniciadas en 2013, y ha considerado que su participación ha servido para que los productos elaborados en las islas “hayan pasado de estar escondidos detrás de las columnas a tener una posición referencial”.

Además de la campaña genérica, Asinca, que es la encargada de gestionar la marca Elaborado en Canarias, de la que no es propietaria, de ahí que se puedan sumar a ella toda industria regional que lo desee, difundirá, con estos fines y por capítulos, una sucesión de pequeñas historias que pretende que continúen con sus aportaciones los propios consumidores. 

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