Los productos lácteos formarán parte del programa escolar de alimentos en el curso próximo

Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El actual programa de frutas y verduras para centros escolares de Canarias incorporará el próximo curso, 2017-18, los productos lácteos y se prevé que se amplíe esa oferta alrededor de 70.000 alumnos de las islas, según ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, en una intervención en el Parlamento Autónomo.

En respuesta a una pregunta, el consejero ha realizado un balance sobre la ejecución del proyecto Crecer juntos, que desarrolla su departamento y que tiene como objetivo “generar sinergias entre el sector primario y otros sectores económicos del archipiélago”.

Narvay Quintero ha indicado que aquel proyecto ha permitido repartir este curso frutas y hortalizas frescas a 54.270 niños en 210 colegios del archipiélago, en coordinación con las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias.

El consejero manifestó que el sector primario “genera valores de paisaje y gastronomía que suman atractivos para el desarrollo del sector turístico, por lo que el esfuerzo de este Gobierno, por iniciativa del presidente Fernando Clavijo, es que el desarrollo de este último sector aporte beneficios también al primario”.

Quintero avanzó que en el marco del citado proyecto ya se han firmado cinco convenios con diferentes cadenas hoteleras y una empresa de distribución alimentaria en aeropuertos. Además, “se están preparando nuevos convenios en esa misma línea”.

Esa coordinación con los sectores de hostelería y restauración “ha supuesto un aumento en la comercialización de quesos y vinos de las islas, mientras se sigue formando a profesionales del sector en las bondades de los productos locales, su singularidad y calidad, para que se los vendan a sus clientes”.

Etiquetas
stats