La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Puertos de Tenerife recibe una embarcación perforadora del nuevo cliente Vantage Drilling International

El barco 'Tungsten Explorer', atracado en el dique del Este del recinto santacrucero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El puerto de Santa Cruz de Tenerife cuenta desde este miércoles con un nuevo cliente al que prestar servicio de reparación naval, Vantage Drilling International, firma que ha desplazado al puerto de Santa Cruz a uno de sus perforadores, el Tungsten Explorer, para someterse a trabajos de reparación durante los próximos meses. A esta unidad se sumará, previsiblemente a finales de esta semana, otra de la compañía Ensco plc.

El Tungsten Explorer, de 238 metros de eslora y 42 de manga, ya atracó en el dique del Este del puerto tinerfeño con el apoyo de dos remolcadores. Construido en 2013 y en estado activo, será consignado en la instalación por Alfaship Shipping Agency, quien ha avanzado que será en Tenerife donde la unidad se someta a “diferentes proyectos de actualización para adaptarlo a las exigencias del mercado”.

El perforador, que navega bajo pabellón de Bahamas y desplaza 68.486 toneladas de arqueo bruto, llega a la isla procedente de Pointe Noire, república del Congo. Una vez atracado destinará sus primeras jornadas de estancia en puerto a acoger el cambio de su tripulación.

Cuatro plataformas y tres perforadores de aguas ultraprofundas integran la flota de Vantage Drilling International, con una operatividad, según la propia empresa, del noventa y sesenta y uno por ciento respectivamente de enero a septiembre de este año.

La captación de este nuevo cliente está vinculada a las diferentes visitas que Puertos de Tenerife ha realizado, en compañía de empresas de la comunidad portuaria tinerfeña, a Houston, sede de la multinacional, donde se celebran los principales foros internacionales de empresas del sector Oil & Gas.

Etiquetas
stats