Los trabajadores de la Autoridad Portuaria tinerfeña se rebelan contra su director

José Rafael Díaz, director de la Autoridad Portuaria tinerfeña

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

Marejada o gran marejada en el ambiente laboral de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Según ha denunciado este viernes el comité de empresa de esa entidad pública, con el apoyo en la declaración hecha pública de todos los sindicatos representados en ese órgano (UGT, CCOO, IC y SPPBL), el director general del ente provincial, José Rafael Díaz, ha generado un clima de trabajo que es insostenible y que consiste en “presiones y amenazas” continuas contra los empleados de la citada organización.

El comité de empresa de la Autoridad Portuaria asegura que Díaz “amenaza al personal y asume competencias” que son exclusivas del “área de recursos humanos”, a la vez que practica el “desprecio a sus compañeros”.

Los representantes de los trabajadores sostienen en bloque que el director de la Autoridad Portuaria debe “dejar ya el puesto”, porque “basta ya de presiones y amenazas”. La nota difundida por el comité señala que lo mejor es que José Rafael Díaz “nos deje”.

En estos momentos, el ambiente de trabajo en Puertos de Tenerife es “desagradable”, según fuentes consultadas, y todo apunta a que en la reunión del consejo de administración prevista para este 17 de julio (lunes) este mismo asunto se analice, e incluso no se descarta que se adopte alguna decisión al respecto. Una de ellas puede ser el cese del actual director.

Etiquetas
stats