El socialista Aurelio Abreu, nuevo integrante del consejo de Puertos de Tenerife en representación del Estado

El socialista y vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, presidido por su titular, Pedro Suárez, celebró este jueves una sesión ordinaria. En ella, en asuntos generales y por acuerdo del Gobierno de Canarias, se procede al nombramiento de Aurelio Abreu Expósito como representante de la Administración General del Estado en sustitución de Milagros Pérez León.

En la misma sesión se aprobó la firma de un convenio de buenas prácticas ambientales entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y Boluda Terminal Marítima Tenerife, SLU. Este convenio consiste en regular las condiciones técnicas y compromisos adoptados por la compañía en relación con las concesiones o autorizaciones vinculadas al citado convenio, así como el resto de estipulaciones que han de regir respecto a la aplicación de las buenas prácticas ambientales en las instalaciones afectadas.

Además, contempla el conjunto de procedimientos e instrucciones técnicas y operativas cuyo cumplimiento se verifica mediante la certificación del sistema de gestión ambiental y una memoria ambiental anual. En caso de cumplir con todos los requisitos que se recogen en ese convenio, la empresa puede tener bonificaciones de hasta el 30%.

El consejo también recibió las consideraciones incorporadas al documento relativo a la modificación del Plan Especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife referente al litoral de Valleseco, tras la emisión del informe emitido por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. El siguiente paso será su remisión a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para su aprobación definitiva.

Entre otros puntos del orden del día, el órgano rector de los puertos de Tenerife aprobó la propuesta de contratación técnica para la realización del programa de vigilancia ambiental de los puertos dependientes de esta Autoridad Portuaria para un tiempo de dos años.

Por último destacar la aprobación del organigrama de la Autoridad Portuaria con el objetivo de atender los planes de mantenimiento y conservación además de potenciar los sistemas informáticos y la ciberseguridad.

Etiquetas
stats