Las empresas de Tenerife, por encima de la media nacional en el uso de tecnologías

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Las empresas de Tenerife se encuentran por encima de la media nacional en el uso de la tecnología, especialmente en 'cloud computing' y redes sociales para publicidad y promoción. Así lo ha afirmado la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López durante una rueda de prensa celebrada hoy para presentar la iniciativa 'ReEvolution Tour'.

López ha detallado que las posibilidades en la isla son “inmensas” para las pymes si se consolidan los emprendedores que desarrollen modelos de negocio vinculados a la tecnología. Según la presidenta de Microsoft Ibérica, la tecnología es una “gran oportunidad” en un mundo que se mueve “cada vez más rápido” y, por ello, ha advertido del “riesgo” de la brecha digital, que debe ser atajado tanto desde la administración como desde las empresas.

En esa línea, ha dicho que hay que presentar “el poder de la tecnología” a los colectivos que están en brecha digital, y ha pronosticado que “es muy fácil” si se hace de la mano de las ONG, que conocen las necesidades sobre el terreno.

En este tipo de programas, la tasa de empleabilidad es del 75 por ciento, ha comentado López, quien ha resaltado que la certificación de 'Office' es el título “más demandado” por las empresas.

“Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, pero la tecnología va a tener un impacto mayor en todos los trabajos. El reto es estar preparado, en la escuela y en los ámbitos de riesgo de exclusión social, y atacar el riesgo de manera muy decidida”, ha señalado.

Etiquetas
stats