Carmen Laura Lourido Pérez, reina del Carnaval de Santa Cruz 2018 con la fantasía 'Renacida'

Carmen Laura Lourido Pérez, reina del Carnaval de Santa Cruz 2018

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Carmen Laura Lourido Pérez, con la fantasía Renacida, diseñada por Jorge González, y en representación de la marca Fuentealta, resultó elegida este miércoles reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, en el transcurso de una gala celebrada en el Recinto Ferial.

El cuadro de honor (cuatro damas) se completó con la elección de Rocío Díaz Medina, con el traje Belice y en representación de Centro Comercial Añaza-Carrefour, como primera dama de honor; Ana Deisy Sabina García, con El secreto del firmamento y en representación de Centro Comercial La Laguna-Alcampo, segunda; Rosalía Barreto Suárez, con la fantasía El remo de los trece témpanos, en representación de McDonald's y La Opinión de Tenerife, tercera dama, y Cathaysa Machado Hernández, con Yo disco, yo robot, en representación de Ron La Indiana, cuarta dama de honor.

La gala de la Fantasía se prolongó durante dos horas y media en un Recinto Ferial abarrotado de un público animoso -5.300 personas- y totalmente entregado durante el desfile de las aspirantes.

El espectáculo comenzó con la subida al escenario de un niño que, portando un libro, desplegó sus cuentos de fantasía y dio pie a la aparición de personajes que llenaron de magia el recinto, entre ellos la reina del Carnaval del año pasado, que surgió imponente en lo más alto del espacio escénico.

La historia de este pequeño fue el hilo conductor de una gala que sacó el máximo partido a los elementos tecnológicos y artesanales del decorado durante la obertura. La presentación también incluyó un número cómico a cargo de Abubukaka, que precedió la salida al escenario de las presentadoras de la gala, Eloísa González, Laura Afonso y Berta Collado.

A partir de ese momento, se sucedieron las actuaciones de los grupos de Carnaval y el pase de las trece aspirantes a reina, con el plato fuerte de la actuación de la cantante portorriqueña Olga Tañón, justo antes de la lectura del fallo del jurado.

El jurado estuvo integrado por Nareme Melián Mahugo, licenciado en Bellas Artes y autor del Cartel del Carnaval 2018; Rocío Madrid, actriz; Armando Jerez Lozano, profesor  de Timaginas Teatro y actor de El Cuaderno de Sara; Ruth Pino Suárez, doctora en  Bellas Artes, arquitecto técnico y profesora titular de la Universidad de La Laguna; Marianela Hernández Yanes, bloguera de moda, youtuber e instagrammer de Marilyn’s Closet; Roberto Herrera, presentador de Televisión Española; Rebeca Paniagua, presentadora de Televisión Canaria, y Marisa Velázquez, diseñadora y propietaria de la firma de sombrerería de By Loleiro.

El tribunal se completó con Miguel Ángel Castilla y Antonio Santos, en representación del colectivo de diseñadores del Carnaval. Actuó como secretaria María José Gómez.

Televisión Canaria emitió el espectáculo en directo para todo el archipiélago, mientras que TVE lo ofreció, también en directo, a través de La 2 y del Canal Internacional.

Etiquetas
stats