La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cierran 31 instalaciones de la feria del Carnaval de Santa Cruz por funcionar sin permiso

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha clausurado 31 puestos de feriantes que comenzaron a funcionar sin estar debidamente autorizados para ello. La actuación policial se inició al detectarse que algunos puestos, que no reúnen las condiciones para realizar la actividad, estaban abiertos y el dispositivo policial se inició después de que un menor sufriese un accidente de carácter leve en uno de ellos.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz Estébanez, asegura que “esta irresponsabilidad de algunos podría haber generado un problema grave y la Policía Local ha actuado con firmeza para velar por el cumplimiento estricto de la legalidad”.

El edil recuerda que el Ayuntamiento ha tratado de dar todo tipo de facilidades para que los feriantes pongan en regla sus instalaciones, de hecho este domingo las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas estarán abiertas para que se presente la documentación de la que carecen casi el 50 por ciento de los puestos, pero “no vamos a permitir ilegalidades”.

Con la actuación policial se clausuraron 31 de las 80 atracciones y se detectó la existencia de un puesto que ni siquiera había solicitado el permiso para funcionar. Una mujer de un puesto de la feria ha sido detenida por los agentes debido a un delito de desobediencia grave. Además de la presencia de 30 agentes del servicio operativo de la Policía Local en la feria, fue necesaria la intervención de un equipo de la UNIPOL y la colaboración de varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Etiquetas
stats