Amanda Perdomo reinará en el carnaval de la fantasía y los dibujos animados

La nueva reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Entre la magia, la ilusión y el colorido de los dibujos animados, la joven Amanda Perdomo San Juan ha protagonizado su propio cuento de hadas, que le ha llevado a coronarse como reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Como si del argumento de una historia de fantasía se tratase, dieciséis candidatas mostraron sus dotes de princesa durante una gala carnavalera en la que solamente una de ellas podía ocupar el trono desde el que reinar en la fiesta chicharrera de la máscara.

Amanda, que con la fantasía de Daniel Pagés “Poderosa Amazona” representó al periódico La Opinión de Tenerife y a McDonal's, es la privilegiada que poseerá la corona de una celebración de Interés Turístico Internacional, que este año tiene la temática de los dibujos animados y que desde el viernes colonizará las calles de la capital.

La obertura del evento sirvió de tributo a los grandes clásicos del cine de animación, con la mágica aparición de la carroza de La Cenicienta o las pegadizas estrofas de 'Bajo del mar' de La Sirenita, aunque también con guiños a producciones cinéfilas más recientes, como el moderno “Te voy a esperar” que da sonido al filme de Tadeo Jones.

Hubo tiempo para los buenos y para los malos, para los superhéroes, para las princesas, para los pretéritos Picapiedras y, como no podía ser de otra forma, para la aparición de los divertidos personajes de la Warner.

Multitud de protagonistas de series de televisión o de las películas de dibujos animados más vistas desfilaron por el escenario al ritmo de las bandas sonoras más conocidas durante el introito, que culminó con el espectacular 'El ciclo sin fin' del Rey León, que dio paso a uno de los momentos más emotivos de la noche.

Con un Recinto Ferial con todos sus espectadores en pie, el carnaval chicharrero homenajeó a Saida Prieto, quien en la gala de 2013 vivió el peor día de su vida, tras un trágico accidente en el que el vestido con el que soñaba reinar se prendió fuego y provocó que la joven sufriera graves quemaduras en su cuerpo, de las que todavía se recupera.

Antes de comenzar con el desfile de las dieciséis candidatas, que pasaron por el escenario divididas en tres bloques, Soraya Rodríguez se despidió de la corona con la que rigió durante el último año uno de los carnavales más importantes del mundo. Los periodistas Miguel Ángel Daswani y Carmen Alcayde condujeron la gala, dirigida por Juan Carlos Armas, que contó con la actuación estelar de la cantante Soraya y el protagonismo innegociable de los grupos del carnaval.

La comparsa de los Joroperos puso el ritmo a la gala con sus batucadas, Los Bambones aportaron la crítica y el humor con su letra “Los que faltaban”, tema con el que lograron el primer premio de interpretación del concurso de murgas, y la Filarmónica Ni fú- Ni fá puso el toque clásico del Carnaval chicharrero en una gala que se prolongó durante más de tres horas y media.

En los prolegómenos de la proclamación de la reina fue recordado uno de los grandes protagonistas de la celebración santacrucera, el inolvidable Pedro Gómez Cuenca, que falleció después de cincuenta carnavales dando vida a Charlot.

Un emocionante homenaje a una de las figuras carnavaleras más reconocidas que puso fin a la gala de la elección de la reina, última parada antes de que el Carnaval abandone los escenarios para ocupar las principales calles chicharreras.

Etiquetas
stats