La Plataforma por el Derribo del Mamotreto critica que el alcalde de Santa Cruz pida personarse en la causa

Mamotreto en Las Teresitas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Plataforma por el Derribo del Mamotreto y Contra la Corrupción ha afirmado este viernes que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se “burla” de la justicia al haber solicitado personarse y señala que este es el “penúltimo” intento de sabotaje para no ejecutar el derribo.

Este colectivo califica en un comunicado de “realmente indignante” que más de un año y medio después de declararse firme la sentencia del derribo del mamotreto, el consistorio capitalino solicite la personación en la causa argumentando que esta responde a un supuesto interés en colaborar en la correcta ejecución de la sentencia.

Para la Plataforma esta solicitud de personación “extemporánea y malintencionada” no responde a un inusitado interés del grupo de gobierno por colaborar cabalmente con la Justicia, ya que lo hace una vez agotadas todas la vías utilizadas por el consistorio para legalizar lo ilegalizable.

Añade que en febrero se denegó a la Plataforma la personación en la causa con el argumento de que las personas que a título personal lo hicieron no eran parte en el procedimiento penal.

Sin embargo, el Diputado del Común ha admitido a trámite la queja en la que la Plataforma solicita amparo “al considerar que el grupo de gobierno municipal, con el alcalde al frente, estaba perturbando la tutela judicial en tanto en cuanto se estaban dilatando intencionadamente los plazos para hacer efectiva la ejecución de la sentencia”.

Etiquetas
stats