Corrales respaldará al gobierno municipal si hace todo lo posible para recuperar en este mandato los 75 millones de euros estafados

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El concejal de XTF- Por Tenerife José Manuel Corrales afirma tras la audiencia previa en la causa civil de las Teresitas que el gobierno municipal de CC-PSOE contará con su total respaldo si hace lo posible para recuperar en este mandato los 75 millones de euros estafados en Las Teresitas y si cumple las resoluciones judiciales y derriban el mamotreto.

En el camino de la recuperación del dinero despilfarrado en Las Teresitas, hay espacio para el acuerdo y el consenso, por eso XTF en el primer pleno de este mandato en el Ayuntamiento de julio de 2011, como lo testifica el acta de esa sesión plenaria, impulso un acuerdo unánime para recuperar ese dinero. El problema es que ha pasado tres años y el gobierno solo ha dado pasos contradictorios, titubeantes y en ocasiones claramente equivocados.

El concejal de XTF señala que el derribo del mamotreto es la prueba decisiva para saber si el gobierno está del lado de la decencia o del lado de la corrupción.

XTF reitera su total confianza en los servicios jurídicos del Ayuntamiento, aunque duda de la orientación política que se dio en su origen a esta causa y por eso ha pedido una reorientación de la estrategia, que la dirección del frente jurídico la asuma la Directora del Servicio Jurídico del Ayuntamiento y el Secretario General del Pleno, con un reforzamiento jurídico externo que nos permita jugar a ganar este pleito.

Corrales insiste que las presiones y la campaña mediática que ha tenido que sufrir la jueza y loa fiscal del caso mamotreto son intolerables, y que suponen una presión sin precedentes para que la corrupción y la impunidad no tengan ningún correctivo penal. Algunos solo quieren que la justicia se aplique a los pobres y que los corruptos se valgan de artimañas y vericuetos legales para lograr su cometido.

Etiquetas
stats