eldiario.es

9

El periodista Noé Ramón recopila en un libro los juicios del caso Las Teresitas

'Las Teresitas: de la A de Anticorrupción a la Z de Zerolo' recoge los diferentes juicios celebrados en los últimos meses por la operación de compraventa de los terrenos del frente de la playa santacrucera

'Las Teresitas: de la A de Anticorrupción a la Z de Zerolo'

'Las Teresitas: de la A de Anticorrupción a la Z de Zerolo'

El periodista Noé Ramón ha publicado el libro Las Teresitas: de la A de Anticorrupción a la Z de Zerolo, en el que se recoge los diferentes juicios celebrados en los últimos meses por la operación de compraventa de los terrenos del frente de la playa chicharrera.

La editorial Ediciones Idea, que es la que ha editado el libro, recuerda que el juicio principal tuvo lugar a finales del pasado año y la correspondiente sentencia condenatoria "permitió conocer de primera mano los entresijos de una particular forma de entender la política y los negocios, tal y como se relata ahora en esta obra"

El libro también hace referencia a la vista civil que tuvo lugar a principios de 2016, al juicio a los directivos de la Junta de Compensación que se celebró a la vez que el principal, al del edificio conocido como mamotreto, situado al inicio de la playa, y a la investigación sobre la financiación irregular del Centro Canario Nacionalista (CCN).

La sentencia, en primera instancia, condenó al exalcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo y al exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo, así como a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González y a los técnicos Víctor Reyes y José Tomás Martín.

Noé Ramón Martín Plasencia nació en 1965 en Santa Cruz de La Palma, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y desde el año 1991 ha trabajado en distintos medios de comunicación de varias islas, entre ellos Canarias Ahora y Tenerife Ahora.

En la actualidad colabora con el periódico El Día en la sección de tribunales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha