Una exposición en TEA refleja con cajas de cartón el nacimiento de las ciudades

Presentación de la nueva exposición en TEA de Javier de la Rosa

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El director de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, ha presentado este lunes en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) la propuesta Aedificator Reflexiones sobre lo urbano, realizada por el artista Javier de la Rosa, que se podrá visitar hasta el 13 de diciembre, de martes de domingo, de 10:00 a 20:00 horas.

En Reflexiones sobre lo urbano, Javier de la Rosa interviene en Área 60 con una de sus piezas, poniendo el punto de mira en parámetros que afectan de forma directa al sujeto desde una perspectiva social.

Para ello se vale del uso del lenguaje del material empleado en sus últimas obras -materiales precarios pero al mismo tiempo con una fuerte carga simbólica-, con los cuales realiza una particular observación sobre el sujeto y el espacio en el cual se desenvuelve.

La exposición, hecha con cajas de cartón, es un reflejo de cómo surgen las ciudades. “El laberinto invita a la gente a moverse en los espacios caóticos. Es una reflexión sobre las ciudades”, ha destacado Javier de la Rosa.

Por su parte, José Luis Rivero ha destacado que el Cabildo, a través de TEA, ha puesto en valor a muchos artistas. “Hemos aprovechado este ciclo de exposiciones para que se conozca a los artistas emergentes, y ellos le han dado a nuestro espacio un punto de vista diferente”, ha comentado.

Asimismo, ha señalado que con esta muestra se cierra el proyecto expositivo Locus Amoenus, y anunció que han recibido ocho solicitudes para la nueva edición de Área 60, y que antes del 10 de octubre se conocerá a los elegidos.

La conservadora de las exposiciones temporales, Yolanda Peralta, ha hecho hincapié en la interacción de las propuestas de los autores de Área 60 con el espacio que ocupan en TEA.

Etiquetas
stats