Fallece un senderista al sufrir una caída en el sur de Tenerife

Paraje protegido de Ifonche, en el sur de Tenerife

Efe

0

Un senderista ha fallecido este martes tras caer desde una gran altura a una zona de difícil acceso en Ifonche, en el municipio de Adeje (Tenerife), han informado fuentes del 112 de Canarias.

A partir de recibir la alerta sobre las 13.43 horas, el 112 activó un dispositivo de emergencia en el que participaron rescatadores del helicóptero del GES, que se descolgaron de la aeronave y accedieron hasta el afectado, que se encontraba parada cardiorrespiratoria en un terreno inestable. Tras izarlo a la aeronave, fue evacuado hasta la helisuperficie de los Bomberos Voluntarios de Adeje mientras le practicaban maniobras de reanimación.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario constató que el senderista continuaba en parada cardiorrespiratoria, y, pese a insistir con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no pudo evitar su fallecimiento. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife facilitaron la salida del lugar, hasta una zona segura, a otros tres senderistas que se encontraban en la zona.

Los recursos policiales activados por el centro coordinador de emergencias colaboraron con el dispositivo e instruyeron las diligencias oportunas

Etiquetas
stats