La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El festival Mueca abre el plazo de recepción de propuestas de artistas

Una de las actuaciones del festival, en Puerto de la Cruz / Foto de la web de Mueca

Agencias

Puerto de la Cruz —

El Festival Internacional de Arte en la Calle, Mueca, del municipio de Puerto de la Cruz mantiene abierto durante todo el mes de noviembre el plazo de recepción de propuestas para compañías y artistas que estén interesados en participar en la celebración de 2016.

Para ello, desde la organización se ha habilitado un espacio en la página web (http://www.festivalmueca.com), donde todos los interesados deberán hacer llegar sus propuestas hasta el próximo 30 de noviembre.

Además, ya se conocen las fechas en las que se llevará a cabo la muestra, concretamente del 12 al 15 de mayo. Durante esos días, el Puerto de la Cruz revivirá lo que ha terminado por convertirse en un hito cultural de Canarias, con aceptación plena de público y una programación internacional de primer nivel.

Mueca es también un ejemplo de gestión participativa e innovadora que traspasa el territorio nacional. Recientemente, el festival ha sido galardonado con el premio Cuchillo Canario por la vigésimo octava edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, de Gran Canaria.

Se trata de un reconocimiento al trabajo para la construcción de una sociedad mejor. La muestra ha sido merecedora de este premio por la labor que se desarrolla a través de la plataforma ciudadana Cómplices Mueca.

La organización, que comenzó a perfilar Mueca 2016 desde el cierre de la anterior edición intensificará su trabajo a partir de diciembre, para configurar una programación que abarca el teatro, la música, la danza aérea, el clown, o el circo.

Etiquetas
stats