Un guardia civil se quita la vida en su domicilio de la capital tinerfeña

La del martes es la segunda muerte de un funcionario del cuerpo en Tenerife y en un mes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un guardia civil se quitó este martes la vida en su domicilio de la capital tinerfeña, según confirmaron fuentes de la Agrupación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y otras conocedoras de lo sucedido.

La información, difundida en la edición de este miércoles por Diario de Avisos, señala que el fallecido es un varón de 38 años, natural de la isla y que prestaba servicio en el puesto de Candelaria.

El suceso se produjo entre las seis y media y las siete de la mañana del martes en su domicilio, según recogen las mismas fuentes. Para quitarse la vida, el guardia utilizó su arma reglamentaria, lo que alertó a unos vecinos que informaron a las autoridades de que habían oído un disparo en el inmueble en cuestión.

Cuando se logró acceder al interior del piso, los miembros de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida del funcionario.

En la mañana de este martes, las cuentas oficiales de la AUGC en las principales redes sociales informaron de la tragedia y mostraron su lógico pesar ante lo acaecido.

El segundo en febrero y en Tenerife

A inicios del mes en curso, ya tuvo lugar otra muerte de un guardia civil en circunstancias similares, este destinado en la Comandancia Provincial de Ofra (Santa Cruz de Tenerife). También recurrió a su arma oficial para quitarse la vida.

En esa ocasión, el cuerpo sin vida fue encontrado en Montaña del Púlpito, dentro del término municipal de La Laguna. Ello ocurrió el 8 de febrero pasado.

Etiquetas
stats