El historietista Paco Roca firma ejemplares de sus obras en La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna informó de la presencia de Paco Roca en el Ciclo Cultura y Vino

Tenerife Ahora

La Laguna —

El historietista Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008 por su novela gráfica Arrugas, firmará ejemplares de sus obras este jueves y viernes en la librería Lemus de La Laguna. Roca, cuya adaptación al cine ganó dos Goyas en 2012 al mejor guión adaptado y a la mejor película de animación, se encuentra en Tenerife con motivo de su participación en el Ciclo Cultura y Vino dentro de la programación Noviembre mes del Vino 2015.

“Es una enorme satisfacción conocer a artistas tan cercanos e interesantes como Paco Roca al que especialmente damos las gracias por haber aceptado la invitación y de paso conocer así esta ciudad, Patrimonio de la Humanidad, sus joyas patrimoniales, su gastronomía y toda su oferta de ocio, restauración y comercio que es mucha y variada”, señaló en rueda de prensa el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

El alcalde estuvo acompañado por la gerente de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, Mari Paz Gil, quien destacó que “este ciclo es un referente ya de Noviembre mes del vino y una magnífica manera de relacionarlo con el mundo vitivinícola”.

Por su parte, Paco Lemus, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la organización“ e invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas ”a acercarse esta tarde y mañana viernes a la librería, donde además podrán llevarse a casa un dibujo realizado por su autor“.

Entre las 18:00 y 20:00 horas Paco Roca firmará ejemplares de sus obras y mantendrá un encuentro con el especialista en tebeos, autor de la página dominical de Diario de Avisos Historieta, Manuel Darias.

Tras el encuentro entre Roca y Darias, se presentarán un nuevo vino de la Bodega EL Lomo.

P

Etiquetas
stats