Los informadores turísticos atienden a 259.100 cruceristas en Santa Cruz de enero a julio

Cruceristas en la salida del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Servicio de Información Turística de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha atendido en estos siete primeros meses de año a 259.100 cruceristas a pie de escalinata que arribaron al puerto capitalino a bordo de 118 buques.

Además, en los puntos de información turística situados en la calle del Castillo y en el Intercambiador de guaguas se facilitó información a 35.785 visitantes.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, indica que “aunque las cifras de los servicios de atención son mejores que las de otros años, debemos seguir trabajando por hacer de Santa Cruz un lugar atractivo para cruceristas, excursionistas y visitantes”.

Cabello señala que “durante 2014 se atendieron a 72.378 en los puntos de información y en estos siete primeros meses de 2015 ya se ha informado a 35.785 turistas y visitantes, casi la mitad del pasado año. En cuanto a los cruceristas, en 2014 se atendieron a 384.208, y entre enero y julio de este año ya son 259.100, lo que nos hace pensar que mejoraremos los indicadores de estos servicios”.

Según el informe del Servicio de Información Turística, de los 2.642 visitantes atendidos este pasado mes de julio, algo más del 50 % fue informado en el kiosco de la calle del Castillo y el resto en el Intercambiador de Titsa. Por nacionalidades, son los españoles (1.172) los que más demandaron información, seguidos de ingleses (478),  alemanes (271), franceses (109), italianos (193), sudamericanos (104), y otros países.

El concejal subraya también que el ayuntamiento está analizando la viabilidad de ampliar la red de puntos de información que dispone la ciudad, “con el objetivo de mejorar la cobertura a los visitantse”.

En cuanto al servicio de rutas por la capital tinerfeña, informa de que hasta el mes de julio se han realizado 154 recorridos guiados en los que han participado 1.471 personas.

La ruta histórica puede realizarse de lunes a domingo con inicio en la plaza de España a las 13:00 horas, mientras que la ruta del Parque García Sanabria pasa a realizarse previa reserva. Ambos recorridos, que se ofrecen en español e inglés, tendrán un coste de 5 euros para público en general, 3 para los residentes canarios, y gratuito para los clientes de la guagua turística.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats