El grupo inversor alemán estaba dispuesto a gastar 30 millones en el Tenerife

César Gómez y Quique Medina en 2005.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El representante del grupo inversor que pretendía entrar en el CD Tenerife, César Gómez, resaltó este lunes que los empresarios estaban dispuestos a asumir 30 millones de euros en una operación en la que hubiesen liquidado la deuda de la entidad para comenzar un proyecto que tenía como meta consolidar al club en Primera División.

El exjugador tinerfeño indicó, durante una rueda de prensa en la que explicó la propuesta que ha rechazado Miguel Concepción, que el grupo inversor llegó a ofrecer un préstamo para evitar la venta de Ayoze Pérez.

César Gómez lamentó que el club no haya dado ninguna explicación para la negativa y resaltó que el Tenerife ha desperdiciado una oportunidad histórica para dar un salto de calidad y volver a ser lo que era.

El representante de los inversores comentó que era necesario afrontar nuevos retos, ya que el conjunto blanquiazul ha perdido, y sigue perdiendo, “grandeza”.

César Gómez indicó que, cuando comenzaron las negociaciones, Miguel Concepción y el consejero Corviniano Clavijo vieron “un poco de luz” y una solución, aunque una vez el Tenerife entró en la lucha por jugar la promoción empezaron a “dar largas”.

Ha explicado que los inversores propusieron depositar un dinero ante notario, para dar garantía de solvencia económica, pero Miguel Concepción desestimó esta propuesta.

El jugador del Tenerife durante su etapa más gloriosa ha indicado que el objetivo era poner en marcha un proyecto “sin complejos”, mientras que la intención era instaurar el modelo alemán.

Explicó que el proyecto estaba basado en vivir de los patrocinadores, que estaban hablados, y llenar el estadio, para lo que hubiesen bajado el precio de los abonos y de las entradas.

Además, César Gómez apuntó que, cuando se sentaba a negociar con Miguel Concepción y Corviniano Clavijo, tenía la impresión de que estaba hablando con el presidente y el futuro presidente del CD Tenerife.

Etiquetas
stats