La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nueva Canarias culpa al “mal gobierno de CC” de los vertidos residuales en Tenerife

La presidenta del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Esther González.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Esther González, ha afirmado este lunes que el problema de los vertidos y la depuración de las aguas en Tenerife es un exponente “claro del mal gobierno” de CC.

La diputada indica en un comunicado que las necesidades de las personas y los servicios públicos fundamentales “nunca han sido una prioridad” en los 30 años de mandato ininterrumpido “de los insularistas conservadores en la isla”, visible también en esta legislatura en el Gobierno presidido por Fernando Clavijo.

Los nuevos vertidos incontrolados en el litoral de este verano y la reciente condena a España, que afecta en Canarias a dos localidades de Tenerife (Güímar y Valle de Guerra, en La Laguna), del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el retraso en adecuar la normativa europea a los sistemas de depuración de aguas residuales, según Román Rodríguez, presidente de NC, “es el resultado de las tres décadas de ATI-CC, que, bajo distintas denominaciones pero con los mismos dirigentes, han gobernado de forma continuada en esta isla y la comunidad”.

Agrega que “los insularistas conservadores”, en referencia a CC Tenerife, ya pusieron en evidencia, de forma crítica el pasado verano, que carecen de soluciones para los vertidos incontrolados en el litoral.

“Lo que hace un año se demostró, ahora se repite” y ratifica la Unión Europea por medio de esta multa millonaria, y es que Canarias tiene un problema serio en materia de saneamiento y depuración al “carecer” de política en esta materia.

Esther González opina que Coalición Canaria defiende un modelo de desarrollo insostenible, como también se muestra “con crudeza” en los graves atascos circulatorios diarios en la carretera TF-5 y el “eterno” proyecto del anillo insular.

Para Daniel Díaz, presidente insular de NC en Tenerife, estos problemas son un ejemplo claro del mal gobierno insular de CC.

Etiquetas
stats