El Ayuntamiento de Adeje impulsa el consumo del agua del grifo

Imagen de archivo.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, impulsa el consumo del agua de grifo y la reducción del uso de agua embotellada, pues el laboratorio municipal realiza análisis semanales que certifican la calidad del agua. La concejala del Área de Salud y Calidad de la Vida del Ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, señala este viernes en un comunicado que consumir agua del grifo desde los hogares en Adeje es la opción medioambiental más sostenible, favorece el ahorro económico por ser más barata, es de calidad y saludable, frente al agua embotellada que favorece la contaminación por el efecto pernicioso del residuo plástico en el medio ambiente.

El Ayuntamiento dispone de un laboratorio municipal que realiza análisis periódicos de forma semanal que certifican la calidad del agua que se consume en los hogares. En los años 2017, 2018 y lo que va de 2019 se ha obtenido la calificación de agua apta para el consumo en el cien por cien de todas las muestras analizadas de las distintas redes de abastecimiento del municipio, tanto hoteleras como en la red municipal.

Después de Las Palmas de Gran Canaria, Adeje es el segundo municipio de Canarias con mayor número de boletines analíticos de control anual, agrega la nota. Según el Ayuntamiento, el 72,4% de la población de Adeje es abastecida con mezcla de agua proveniente de presas y agua de mar desalada, frente a tan solo el 27,5% que se suministra de agua de presa de forma exclusiva.

El 92,85% de las entidades privadas con autoabastecimiento, como hoteles o el parque acuático, de Adeje son abastecidas por agua desalada. El resto de las entidades, un 7,1% se surte con agua de proveniente de pozos. La concejal ha detallado que estos resultados se deben a las mejoras en el abastecimiento a lo largo de los últimos años, y en las inversiones en las instalaciones e infraestructuras promovidas por el Ayuntamiento y la empresa Aqualia-Entemanser.

Etiquetas
stats