La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Cabildo abre el sábado la TF-5 solo en el tramo de Los Realejos hacia Icod de los Vinos

Obras en la ladera de la autopista del norte de Tenerife, la TF-5, cerrada desde el 7 de mayo en un tramo entre Los Realejos y San Juan de la Rambla.

Tenerife Ahora

0

La TF-5 se abrirá a la circulación de vehículos a partir de este sábado, pero en un primer momento solo de forma parcial, esto es, unicamente la vía que corre desde Los Realejos en sentido Icod de los Vinos, según informó hoy el vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga. No hay fecha concreta para la reapertura de la otra vía, la parte más compleja por las necesidades técnicas requeridas, pero todo hace prever que se prolongarán al menos hasta la segunda semana de junio.

El responsable de Carreteras de la Corporación insular señaló que la primera parte de los trabajos están casi finalizados, después de que se hubieran instalado inicialmente las protecciones en la parte superior de la ladera afectada por los derrumbes, en la zona de los túneles de El Mirador de La Grimona, en Los Realejos, que provocaron desde el día 7 el corte de la TF-5 en un tramo de casi ocho kilómetros en dirección a la Isla Baja.

En los últimos días se ha asegurado la estabilidad de la cota baja de la ladera, la más cercana a la calzada, con una barrera dinámica y redes de malla como protección, “avances que han permitido la apertura de la vía en dirección a Icod”, recalcó Arriaga.

“Estamos pendientes de recibir materiales procedentes de distintas partes de Europa para proceder a su instalación lo antes posible”, indicó el consejero a través de Twitter al referirse a la apertura de la vía desde San Juan de la Rambla hasta Los Realejos.

 

Etiquetas
stats