Calor en ascenso y posibilidad de calima este lunes

Mapa con la previsión meteorológica para este lunes, 21 de agosto de 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Canarias tendrá este lunes predominio de cielo poco nuboso a despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal en el litoral norte, e intervalos de nubes medias y altas en el interior de Tenerife y Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También habrá probabilidad de chubascos débiles en las cumbres centrales de Tenerife y calima. La Aemet prevé que las temperaturas experimenten un ascenso y que el viento sople de componente nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del nordeste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5 en el noroeste y sudeste; 4 o 5 en el resto. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el sudeste al principio. En el sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá norte o nordeste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5. Fuerte marejada, localmente gruesa en el nordeste al principio. En el sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá norte o nordeste de fuerza 5 o 6 amainando a 4 o 5; fuerza 4 en el nordeste tinerfeño. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sudeste tinerfeño al principio, disminuyendo a marejada por la mañana; marejadilla o marejada en el nordeste tinerfeño. En el sudoeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 5 o 6 en el oeste y sudeste, ocasionalmente 7 en el oeste al principio; 4 o 5 en el norte. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el oeste y sudeste al principio. En el sudoeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, fuerte marejada, localmente fuerte marejada en aguas majoreras hasta la noche, y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el interior y algún intervalo de nubes matinales en el litoral nordeste. No se descarta algún chubasco débil ocasional en cumbres centrales de Tenerife. Probabilidad de calima, afectando más a zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas pueden alcanzar los 35º C en el interior. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en el noroeste y costa sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife: 24-33 grados

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral norte, donde habrá intervalos nubosos. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas pueden alcanzar los 35º C en el interior, más acusado en la vertiente sur. Viento del norte entre 15 y 30 km/h, más intenso en puntas oeste y este, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas norte y sur, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera: 24-31 grados

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral norte y nordeste, donde habrá intervalos nubosos. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas pueden alcanzar los 35º C en el interior. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en puntas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas nordeste y sudoeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma: 24-32 grados

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el litoral nordeste. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas pueden alcanzar los 35º C en el interior, más acusado en la vertiente sur. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en costas este y puntas noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde: 25-30 grados

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas pueden alcanzar los 35º C en el interior y ocasionalmente en costas sur. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife: 23-34 grados

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima. Temperaturas en ligero ascenso. Las máximas pueden alcanzar los 35º C en el interior y ocasionalmente en costas sur. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario: 23-30 grados

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas en el interior y algún intervalo de nubes matinales en el litoral norte. Probabilidad de calima, afectando más a zonas altas. Temperaturas en ascenso las mínimas y ligero ascenso las máximas, que pueden alcanzar los 35 y 36º C en el interior, más acusado en la vertiente sur. Viento del nordeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en costas noroeste y sudeste, donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas norte y sudoeste, predominio de las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria: 23-29 grados

Etiquetas
stats