Carlos Alonso y Belén Allende pactan que el 'Abono Joven' de transporte público beneficie a los estudiantes herreños

Carlos Alonso, presidente del Cabildo tinerfeño, junto a Belén Allende, su homóloga en El Hierro

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los estudiantes herreños que cursan sus estudios en Tenerife podrán beneficiarse del abono que el Cabildo, a través de Titsa y Metropolitano, ha puesto en marcha para que los menores de 30 años puedan viajar en guagua y tranvía de forma ilimitada por toda la isla durante un mes, en este caso a un precio de 40 euros, que pagará el Cabildo herreño. Los tinerfeños pagan 35 euros por el mismo servicio.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se reunió este miércoles con la presidenta de El Hierro, Belén Allende, en presencia del director insular de Fomento, Miguel Becerra, para cerrar el acuerdo que tendrá que plasmarse a través de un convenio y que podrá beneficiar a unos 300 estudiantes de la isla.

Para Carlos Alonso, “es una buena noticia la gran acogida que está teniendo esta nueva tarjeta que llega ya a casi 15.000 jóvenes y que queremos que se extienda al máximo de personas posible”. Felicitó al Cabildo del Hierro por sumarse a esta iniciativa en el marco de su política insular de movilidad sostenible y apostando por el transporte público. También añadió que están en contacto con otros cabildos para hacer extensiva esta misma propuesta.

Belén Allende dijo que se ha alcanzado un acuerdo importante con el Cabildo de Tenerife, que se traduce en un convenio con el que se pone de relieve la apuesta común por la utilización responsable y sostenible del transporte público, facilitando la utilización de este a colectivos sociales, como es el caso de los estudiantes, independientemente de su isla de nacimiento.

Etiquetas
stats