eldiario.es

9

Carlos Alonso: "No estamos satisfechos con la gestión del Gobierno de Canarias en las carreteras" de Tenerife

El presidente del Cabildo afirma que Obras Públicas, gestionada por CC, debe hacer su trabajo "a tiempo" y, por ahora, va "muy lenta", tras casi un año de mandato de Pablo Rodríguez, que sustituyó a Ornella Chacón, del PSOE

Alonso también arremetió contra Manuel Domínguez (PP), al que no se ve en el palacio insular

Alonso también arremetió contra Manuel Domínguez (PP), al que "no se ve en el palacio insular"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de CC, ha avisado este miércoles a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias (que gestiona Pablo Rodríguez, también de CC) de que ha entrado en "tiempo de descuento" para resolver los problemas en las carreteras de la isla.

En declaraciones a los periodistas, Alonso ha afirmado, según difundió la agencia Europa Press, que la citada Consejería debe hacer su trabajo "a tiempo" y, por ahora, va "muy lenta", después de casi un año de mandato de Pablo Rodríguez, que sustituyó a la socialista Ornella Chacón tras la ruptura del pacto de Gobierno entre CC y el PSOE.

El presidente insular criticó que aún no se ha licitado la obra del enlace Chafiras-Oroteanda, ni la redacción del proyecto del carril bus-VAO para la TF-5, donde parece que "siguen mareando la perdiz". "No estamos satisfechos con la gestión del Gobierno de Canarias en carreteras", agregó.

Según dijo Alonso, "no es un asunto de dinero, sino de capacidad de gestión", al tiempo que se mostró muy preocupado con el retraso en la firma del nuevo convenio de carreteras con el Estado, ya que CC tiene "capacidad" para negociar.

En esa línea, recordó que el PP "pasó de Canarias" cuando estaba en mayoría absoluta, pero ahora "sabe que tiene un stop" y debe parar a negociar con el archipiélago. "Solo cuando necesitan a Canarias, nos tienen en cuenta", ha indicado.

Sobre las críticas del PP de Tenerife a la gestión de las carreteras, cree que el acuerdo entre CC, PSOE y PP sobre las prioridades viarias de la isla "sigue siendo válido", pero, si han cambiado de postura, se le "preguntará" al presidente insular, Manuel Domínguez, siempre que vuelva a ir a los plenos del Cabildo, porque "no aparece" por el palacio insular.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha