eldiario.es

9

Más de 84.000 personas pasaron el año pasado por el centro de visitantes de Cruz del Carmen

La instalación, situada en el Parque Rural de Anaga, cumple 25 años de existencia 

El Centro de Visitantes de Cruz del Carmen

El Centro de Visitantes de Cruz del Carmen se ha convertido en un referente en programas de educación ambiental, llevando a cabo una importante labor de concienciación sobre el respeto al medio ambiente.

El Centro de Visitantes del Cruz del Carmen, en el Parque Rural de Anaga, que gestiona el Cabildo de Tenerife a través del área de Medio Natural y seguridad, cumple en 2020 un total de 25 años al servicio de la ciudadanía. Más de 84.000 personas transitan cada año por el centro de interpretación del patrimonio natural de este entorno único de la isla de Tenerife.

En estos 25 años de existencia el Centro se ha convertido en un referente en programas de educación ambiental, llevando a cabo una importante labor de concienciación sobre el respeto al medio ambiente.

“Los Centros de Visitantes desempeñan una imprescindible labor de formación e información ambiental; en el entorno del Parque Rural de Anaga esa información adquiere un doble valor, porque como sabemos un Parque Rural combina dos contenidos susceptibles de difundir, por un lado los valores ecológicos y medioambientales, tan importantes y necesarios --en este caso, además una reserva de la biosfera--, y por otro lado los usos agrícolas tradicionales que se desarrollan en él. Por tanto, poder celebrar estos 25 años de presencia de este punto de información es una noticia magnífica para todos los visitantes de Tenerife, y del macizo de Anaga en concreto”, ha indicado Isabel García, consejera del Área de Medio Natural y seguridad del Cabildo de Tenerife.

La consejera del área visitó las instalaciones el pasado jueves y participó de una reunión con el personal que desempeña su trabajo en estas instalaciones, algunos de los cuales lo hacen desde que abrió sus puertas en 1995. El centro cuenta con una exposición que agrupa contenidos relacionados con la biodiversidad y los usos humanos del entorno, basados en los aprovechamientos forestales, la agricultura y la ganadería.

Debido a la pandemia de la Covid-19 el Cabildo de Tenerife ha implementado medidas de seguridad en el centro, que en la actualidad se encuentra cerrado, a la espera de las indicaciones correspondientes al paso a la fase 2 de desescalada.

El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo nordeste de la Isla de Tenerife. Con una extensión cercana a las 14.500 hectáreas, abarca una parte importante de la Isla de Tenerife y se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha